Primicias24.com Este viernes, Rusia ha usado su derecho de veto para frenar en el Consejo de Seguridad de la ONU una resolución que buscaba condenar los referendos organizados de la anexión de cuatro regiones ucranianas por parte de Moscú.
La delegación rusa recibió el apoyo de diez de los quince países del Consejo de Seguridad.
La resolución, que contó con cuatro abstenciones, decidía que la Federación de Rusia cesara “inmediatamente su invasión ilegal a gran escala de Ucrania” y se abstuviera “de cualquier otra amenaza o uso ilegal de la fuerza contra cualquier Estado miembro”.
El representante de Moscú defendió la legalidad de las consultas llevadas a cabo en Donetsk, Luhansk, Jersón y Zaporiyia y destacó que quienes votaron mostraron un gran apoyo a unirse a Rusia.
Debate sobre los gasoductos
A petición de Rusia, el Consejo de Seguridad también abordó hoy las fugas detectadas en los gasoductos Nord Stream y Nord Stream 2, una sesión que desembocó en un nuevo episodio de acusaciones cruzadas entre las potencias.
La delegación rusa, sugirió que Washington es quien está detrás de este presunto sabotaje, recalcando que Estados Unidos y sus empresas gasísticas son los grandes beneficiados de la inutilización de estas tuberías.
Por su parte, la delegación estadounidense negó «cualquier participación en este incidente» y acusó al Kremlin de difundir «teorías conspiratorias» y «desinformación masiva» para tratar de tapar los crímenes que su país está cometiendo en Ucrania.