Primicias24.com El Gobierno de Ecuador calificó este jueves de atentado a la democracia el proceso de juicio político de censura activado en la Asamblea Nacional (Parlamento) por la oposición contra el presidente, Guillermo Lasso.
En un comunicado de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, el Ejecutivo ecuatoriano señaló que el juicio político tiene “como único objetivo atentar contra la institucionalidad del Estado y la democracia misma”.
“Este juicio político no es un acto de fiscalización, sino un intento más de desestabilización de los tantos que ha tenido la Asamblea Nacional en menos de dos años”, indicó la Secretaría de Comunicación.
De esta forma, el Gobierno rechazó la solicitud de juicio político en contra del mandatario al considerar que la demanda “carece totalmente de elementos políticos y jurídicos que permitan sustenta un proceso en contra del mandatario”.
El proceso de juicio político fue activado principalmente con las firmas de asambleístas del correísmo y del derechista Partido Social Cristiano (PSC), antiguo aliado electoral de Lasso, pero también con rúbricas de algunos parlamentarios del movimiento indigenista Pachakutik y de la Izquierda Democrática (PSC).