El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo este viernes en el marco de su reunión en Pekín con su homólogo chino, Xi Jinping, que «nadie prohibirá a Brasil mejorar su relación con China».
«Ayer visitamos Huawei en una demostración de que queremos decirle al mundo que no tenemos prejuicios en nuestras relaciones con los chinos. Nadie va a prohibir que Brasil mejore su relación con China», dijo el mandatario brasileño, en una reunión abierta entre ambos líderes, informa G1.
Lula también habló de intensificar las relaciones entre ambos países en áreas como ciencia y tecnología; estrategias para combatir el cambio climático; energía limpia o producción de coches y autobuses eléctricos.
«Debemos trabajar duro para crear una relación Brasil-China que no sea solo una relación de interés meramente comercial. Aunque el interés comercial es muy importante», aseguró.
El mandatario, que llegó este viernes al encuentro acompañado de una importante comitiva y de su esposa, Janja, fue recibido con honores el Gran Salón del Pueblo, situado en la famosa plaza de Tiananmen.