Primicias24.com.- La Armada de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica iraní (IRGCN) habría retenido este miércoles al buque petrolero de bandera panameña Niovi durante su paso por el estrecho de Ormuz, informa la Quinta Flota del Comando Central de las Fuerzas Navales de EE.UU. Se trata de la segunda captura de este tipo por parte de Teherán en menos de una semana.
La Armada estadounidense compartió imágenes en donde se puede ver a barcos de la IRGCN rodeando al navío panameño. «La IRGCN obligó al petrolero a cambiar de rumbo y dirigirse hacia las aguas territoriales iraníes frente a la costa de Bandar Abbás», detalló la institución.
El buque había partido de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, con destino a la ciudad de Fujaira, localizada en la costa oriental del país, en el golfo de Omán.
Por su parte, las autoridades de Irán no confirmaron la incautación, pero la agencia iraní Tasnim reportó que el petrolero fue retenido debido a que violó la ley, sin precisar más detalles al respecto.
La semana pasada, la IRGCN detuvo al buque petrolero Advantage Sweet mientras navegaba por el golfo de Omán bajo bandera de las Islas Marshall. El Ejército del país persa denunció que el buque había chocado contra un barco iraní en el golfo Pérsico, provocando la desaparición de dos de sus tripulantes y dejando varios lesionados.