Primicias24.com El jefe de la Conferencia de Obispos Católicos de Rusia, el arzobispo Pavel Pezzi, llamó este miércoles a rezar por el éxito de la misión del enviado del papa para la paz en Ucrania, el cardenal italiano Matteo Zuppi, quien llegó ayer a Moscú.
«Llamo a todos a rezar para que la visita de buenos frutos», dijo Pezzi en un mensaje publicado en la web de la archidiócesis católica romana de la Madre de Dios en Moscú.
Agregó que en algunas parroquias ha comenzado una «oración continua» para ello.
Asimismo, recordó que mañana se celebrará una misa en Moscú que presidirá el cardenal Zuppi.
Zuppi llegó el martes a la capital rusa en el marco de su misión de paz encargada por el papa Francisco, y este miércoles tendrá sus primeras reuniones, entre ellas una con el asesor para Asuntos Internacionales de la Presidencia rusa, Yuri Ushakov.
A la vez, el enviado papal no tiene reuniones programadas en el Ministerio de Exteriores, según confirmaron en esa cartera a la respectiva pregunta de periodistas.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, indicó en su rueda de prensa telefónica diaria, que Ushakov y Zuppi abordarán hoy «la situación en torno al conflicto en Ucrania y, por supuesto, las posibles formas de un acuerdo político y diplomático».
«Valoramos mucho los esfuerzos e iniciativas del Vaticano para encontrar una solución pacífica a la crisis de Ucrania y saludamos el deseo del papa de contribuir a poner fin al conflicto armado en Ucrania», indicó.
La visita del cardenal se produce tres semanas después de que Zuppi estuviera en Kiev, donde se reunió con el presidente ucraniano Volodímir Zelenski, quien le reiteró que no aceptará ningún cese de las hostilidades que no pase por la retirada rusa de sus territorios.EFE