Primicias24.com,. El Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, advirtió este jueves que se terminó la era del calentamiento global, pues comenzó la de la «ebullición global”. Las declaraciones se conocen justo el día en que la Organización Meteorológica Mundial (OMM) informaba que este mes de julio será el más cálido jamás registrado por la humanidad.
«La era del calentamiento global ha terminado, ahora es el momento de la era de la ebullición global”, dijo Guterres. «El cambio climático está aquí. Es aterrador. Y esto es sólo el principio”, enfatizó. «No necesitamos esperar hasta finales de mes para saberlo. A menos que se produzca una miniedad de hielo en los próximos días, julio de 2023 batirá todos los récords”, lamentó Guterres ante la prensa.
Con esas palabras se hacía eco del informe presentado por la OMM, en conjunto con el observatorio europeo Copernicus, que sostiene que existen ya los datos suficientes para asegurar que julio de 2023 será «muy seguramente el mes más cálido jamás registrado”. Con esto se superará al récord establecido en julio de 2019. Este calor «no tiene precedentes” en miles de años, indicaron ambas instituciones.