Primicias24.com- Fiscales estadounidenses pidieron a un juez que limite la información que Donald Trump puede invocar públicamente sobre las últimas acusaciones en su contra, citando una publicación amenazante del expresidente que su campaña defendió el sábado como un “discurso político”.
Jack Smith, el fiscal especial que supervisa los cargos contra Trump por tratar de anular las elecciones de 2020, presentó una moción el viernes por la noche instando a un juez federal a imponer una orden de protección para evitar que el expresidente revele detalles sobre el caso.
Unas horas antes Trump había desafiado a un juez que le había advertido que no hablara del caso con ningún testigo potencial y publicó en su plataforma Truth Social un mensaje en el que advertía: “¡Si vas tras mí, iré tras ti!”.
Favorito para la nominación republicana en vistas de las elecciones presidenciales de 2024, el expresidente se declaró inocente de los cuatro cargos de conspiración y obstrucción electoral, el más grave de los múltiples casos que enfrenta.