Primicias24.com.- La junta golpista en Níger ha reforzado el dispositivo militar y de seguridad coincidiendo con la expiración del ultimátum que dio la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (Cedeao), a los militares para restablecer el orden constitucional bajo la amenaza de una acción militar.
La expectación de la población es máxima en la capital nigerina, Niamey, en un día marcado por la lluvia, mientras se observa un reforzamiento del dispositivo de seguridad en las principales infraestructuras de la ciudad, según pudo constatar EFE.
Después de que la junta militar, autoorganizada en el Consejo Nacional de Salvaguardia de la Patria (CNSP) anunciara un nuevo cierre de su espacio aéreo y acusara a la Cedeao de completar la «planificación de la guerra» contra Níger, todas las tiendas cerraron en la capital y la gente entró en sus casas un poco antes de la medianoche ante la preocupación por un eventual ataque militar del bloque regional.
De acuerdo a una fuente, desde este domingo los militares reforzaron la seguridad alrededor del aeropuerto, mientras que el personal civil del lugar se marchó y se apagó el sistema de iluminación en las pistas de aterrizaje.
La junta golpista advirtió en un comunicado leído en la televisión pública que cualquier violación de la medida del cierre de la frontera aérea tendrá una respuesta «enérgica» e «instantánea».