Primicias24.com.- Las autoridades iraníes afirmaron haber descubierto el mayor complot de sabotaje contra las industrias de misiles y aeroespacial del país, informan medios locales.
Una fuente del Ministerio de Defensa iraní afirmó que las fuerzas de inteligencia de la república islámica lograron desmantelar una red que actuaba «bajo las órdenes directas del Mossad» y pretendía introducir piezas defectuosas en la producción de misiles avanzados.
Esta red «pretendía convertir los misiles producidos en artefactos explosivos para dañar las líneas industriales y a los empleados que trabajan en este campo», precisó la fuente.
El viceministro de Defensa iraní, general de brigada Reza Talaei-Nik, calificó el sabotaje fallido de resultado de una «operación de inteligencia de varios años». Señaló que, si el complot hubiera tenido éxito, las pérdidas podrían haber ascendido a unos 19 millones de dólares.
El político subrayó que Irán no dudará en emprender serias acciones legales contra los países que colaboraron con Israel en el complot.