Primicias24.com.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, mantuvo este miércoles una conversación telefónica con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, durante la que «expresaron satisfacción por el desarrollo de la cooperación» entre ambos países.
De acuerdo con un comunicado del Kremlin, el príncipe heredero «expresó su gratitud a la parte rusa por su constante apoyo a la solicitud de su país de unirse al BRICS». Por su parte, Putin «felicitó calurosamente» a las autoridades sauditas por la decisión de su adhesión al bloque.
Además, el mandatario ruso elogió la interacción entre ambos países en el formato de la Organización de Países Exportadores de Petróleo Plus (OPEP+). Las partes señalaron que los acuerdos sobre recortes en la producción de petróleo «permiten garantizar la estabilidad del mercado mundial».
Putin y Bin Salman también debatieron una serie de temas para «seguir profundizando en la cooperación en los ámbitos comercial y económico, de transporte y logística y de inversiones».