Primicias24.com.- Tras la publicación por la Comisión Europea de la interpretación adicional de las sanciones impuestas a Rusia el 8 y el 12 de septiembre, en las que se precisa que los vehículos personales matriculados en Rusia ante el ingreso a la UE se considerarán importaciones prohibidas, ciertos países del bloque anunciaron que prohíben la entrada de coches con placas rusas.
En los comunicados oficiales se especifica que no importa si el transporte se usa para fines privados, como el turismo. Además, se explica la introducción de tales medidas alegando que así los ciudadanos rusos pueden eludir las sanciones europeas.
Según la legislación del bloque, cada país decide por sí mismo cómo aplicar las sanciones, y la aclaración de la Comisión no es jurídicamente vinculante. Hasta la fecha, cinco Estados han prohibido el ingreso de los vehículos registrados en Rusia.
Estonia anunció que a partir de las 10:00 (hora local) de este miércoles el país cerraría la frontera para los coches rusos. Así, el conductor tendrá que regresar a Rusia con el auto o cruzar la frontera sin él. El ministro de Exteriores estonio, Margus Tsahkna, en referencia a los automóviles con matrícula rusa indicó: «no son bienvenidos aquí para disfrutar de los privilegios que ofrece la libertad hasta que Ucrania haya logrado la victoria».