Primicias24.com.- A casi dos meses del asesinato del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio en Ecuador, tanto sus familiares como los asambleístas del movimiento Construye pidieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) que tome versión al exfuncionario Diego Vallejo, quien ha asegurado que tiene información sobre el crimen.
Antonio López, abogado de la familia del candidato presidencial asesinado el pasado 9 de agosto en Quito, consideró que el testimonio de Vallejo es de «suma importancia» de la investigación, «toda vez de que de su propia boca, por su puño y letra, ha solicitado mediante un escrito, que se le tome dicha versión».
Vallejo, capitán retirado del Ejército que fue funcionario durante los primeros años del gobierno de Rafael Correa (2007-2017) y ahora reside en EE.UU., ha dicho a varios medios ecuatorianos que tiene información para esclarecer las causas del asesinato de Villavicencio.
«Es valiosa, contundente y detallada la información. Son registros de llamadas, son grabaciones. Prácticamente, estarían demostrando que existieron seguimientos antes de la muerte de Fernando Villavicencio por parte de estos individuos», dijo la semana pasada a Ecuavisa, sin detallar a quien se refiere.