Primicias24.com.- Argentina volvió a denunciar ante la ONU las «violaciones» cometidas por el Reino Unido en relación a la cuestión de las Islas Malvinas.
Durante el plenario de la Cuarta Comisión de Descolonización del organismo, el secretario de Malvinas, Antárdida y Altántico Sur, Guillermo Carmona, pidió el lunes «justicia» frente a lo que calificó de «flagrante y permanente violación del derecho internacional que el Reino Unido comete desoyendo los mandatos de la comunidad internacional», al negarse a negociar con Argentina la soberanía del archipiélago.
«Lamentablemente, el Reino Unido no solo ignora este llamado de la comunidad internacional, sino que además continúa llevando adelante acciones unilaterales relacionadas con la exploración y explotación de los recursos naturales renovables y no renovables, y mantiene una desproporcionada presencia militar en el Atlántico Sur», advirtió.
La cuestión de las Malvinas enturbia las relaciones entre ambos países desde hace décadas. La semana pasada, el gobierno de Alberto Fernández expresó su descontento tras el anuncio de que el canciller británico, James Cleverly, visitará las Malvinas.