Primicias24.com.- El Secretario General de la ONU, António Guterres, dio luz verde para que la organización comience a administrar un nuevo fondo por valor de cientos de millones de dólares para abordar las necesidades de emergencia en Venezuela.
La información se conoció a través del portal The New Humanitarian que cita “tres fuentes” conocedoras del hecho.
La medida se produce casi un año después de que la administración de Nicolás Maduro y la oposición firmaran un acuerdo para crear el fondo, que exige que algunos de los 3.000 millones de dólares en activos venezolanos congelados por sanciones en el extranjero se desvíen para financiar programas en cuatro áreas: salud, educación, seguridad alimentaria y electricidad.
Igualmente, la orden de Guterres se produce luego de la firma de los acuerdos de Barbados entre representantes de Maduro y de la Plataforma Unitaria.
Es poco probable que el fondo fiduciario esté en funcionamiento de manera inminente, dijeron las fuentes, que hablaron de forma independiente con The New Humanitarian bajo condición de anonimato porque no estaban autorizadas a hablar públicamente.