Primicias24.com.- Las autoridades ecuatorianas a cargo de las vigilancia de los recintos penitenciarios anunciaron este jueves que emprenderán acciones para «localizar, controlar e investigar las actividades» realizadas por el delincuente Fabricio Colón Pico, quien estaría detrás de las amenazas de muerte contra la fiscal Diana Salazar.
Mediante un comunicado, el Sistema Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó que tras la denuncia de la fiscal sobre un posible atentado en su contra, la institución ha decidido hacer seguimiento a las actividades de Colón Pico.
El reo, precisó la SNAI, se encuentra «en régimen semi-abierto concedido por disposición judicial y cumplimiento de presentarse cada 15 días», por lo que el último registro que se tiene de su comparecencia de seguimiento fue el 29 de diciembre de 2023.
Ante las circunstancias, la institución se puso en contacto con el equipo de seguridad de la fiscal y de la Policía Nacional, para desplegar un operativo de inteligencia para reforzar el resguardo de la funcionaria. Del mismo modo, se ordenó fortalecer la vigilancia en el resto de los recintos penitenciarios.