Primicias24.com.- Tres diputados del partido guatemalteco Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) cuestionaron las acciones emprendidas por Sandra Torres, secretaria nacional de la formación, que denuncia que fueron expulsados de la agrupación política y quedaron sin bancada en el Congreso.
En una rueda de prensa, que recoge la prensa local, Ervin Edin Maldonado Molina, José Inés Castillo Martínez y Raúl Solórzano Quevedo aseguraron que Torres actúa de «manera ilegal», porque en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no se inició ningún proceso de expulsión por parte de la UNE.
Los tres diputados afirman que su estatus en el partido es de afiliado vigente. «Vamos a presentar una acción legal en contra de Arturo Morales, quien supuestamente funge como presidente del Tribunal de Honor del partido, porque él supuestamente inició trámites de expulsión», señalaron.
«Mañana [por este viernes] tenemos el derecho de optar a cargos del Congreso de la República (…) y públicamente comprometemos 21 votos de la UNE», añadieron.