Primicis24.com.- Después de la suspensión y expulsión de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU por parte del Gobierno venezolano, los 13 funcionarios de las Naciones Unidas que conforman la oficina están alojados en Panamá, confirmó este martes la portavoz del organismo Marta Hurtado.
Según información de la agencia EFE, la oficina de alto comisionado, Volker Türk, tiene mandato global que le permite seguir observando la situación de los derechos humanos en el país, aún y cuando no tengan una presencia física en el lugar.
La ONU no ofreció mayores detalles sobre la salida de sus funcionarios, aunque el presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este lunes que “todos se fueron del país el sábado, afortunadamente”.
El mandatario tildó a la oficina “de espionaje interno, de conspiración interna (…) en el bufete de abogados de terroristas, conspiradores, golpistas y magnicidas de Venezuela”.
Además, los acusó de romper los “principios del acuerdo firmado, violaron la letra y el espíritu de la Carta de Naciones Unidas”.
«Hasta tanto esa oficina no respete la letra de Naciones Unidas, la independencia y soberanía de Venezuela y no rectifique y pida disculpas públicas, no volverá al país”, sentenció Maduro.