Primicias24.com Las Fuerzas Armadas de Rusia aseguraron que destruyeron hoy un hangar en Odesa donde se preparaban para el lanzamiento drones navales ucranianos, a la misma hora en que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, estaban reunidos en la ciudad portuaria.
«Hoy a las 11.40 hora de Moscú (8.40 GMT) las Fuerzas Armadas de Rusia lanzaron un ataque de misiles de alta precisión contra un hangar en la zona industrial portuaria de Odesa, en el que se preparaban los drones navales del Ejército Ucraniano», señaló Defensa en Telegram.
Según el mando ruso, «el objetivo del ataque fue alcanzado y destruido».
Este mismo miércoles Ucrania informó de que Zelenski y Mitsoakis salieron ilesos de explosiones registradas a unos 150 metros de los convoyes en los que viajaban, causadas por un ataque con drones rusos en Odesa.
Según la televisión privada SKAI, las explosiones se registraron a tan solo unos 150 metros del convoy y fueron causadas por un ataque de drones rusos.
Fuentes gubernamentales griegas señalaron que ni Mitsotakis ni ninguno de los miembros de su delegación resultaron heridos.
Inmediatamente después de que se produjeran las explosiones, el convoy griego se desvió de la ruta que tenía predeterminada, siguiendo las instrucciones de las autoridades ucranianas, precisó SKAI.
Unos minutos después del ataque, Mitsotakis y Zelenski mantuvieron la reunión que tenían prevista.
Según la corresponsal de la emisora pública griega ERT en Odesa, durante la reunión de los dos líderes se registró además un ataque con misiles balísticos en la ciudad.