Primicias24.com.- EE.UU. ha tomado un enfoque hipócrita acusando a China de apoyar a Rusia en el conflicto de Ucrania en su afán por perjudicar las relaciones comerciales entre Pekín y Moscú, ha declarado el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin.
«EE.UU. ha presentado un proyecto de ley de ayuda a gran escala para Ucrania, al tiempo que formula acusaciones infundadas contra el comercio normal entre China y Rusia», afirmó el diplomático citado por AFP.
El vocero señaló que «este tipo de enfoque es extremadamente hipócrita y totalmente irresponsable, y China se opone firmemente a él».
Además, Wang subrayó que Pekín ha sostenido de manera sistemática su neutralidad con respecto al conflicto ruso-ucraniano y que ha abogado activamente tanto por negociaciones de paz como por una resolución política. Aseveró que Pekín no aceptará que le endilguen las responsabilidades.
En los últimos días, varios medios estadounidenses han informado de que Washington está considerando imponer sanciones contra ciertas entidades de China para desconectarlas del sistema financiero global a menos que el gigante asiático deje de apoyar la industria de defensa rusa.