Primicias24.com El jefe de Estado de El Salvador, Nayib Bukele, felicitó al presidente electo de Panamá, José Raúl Mulino, a través de una llamada, la primera de un «mandatario amigo y colega» que recibe el delfín del expresidente Ricardo Martinneli, según un video difundido este lunes por la cadena panameña Next TV.
«Es la primera llamada de un mandatario amigo y colega que recibo. La agradezco y valoro muchísimo», dice Mulino en ese corto video de poco más de un minuto.
A ello, Bukele responde: «Muchas gracias (…) Le tocó un poco como a mí en el 2019 (que) contra viento y marea pararon de parar la candidatura».
El presidente salvadoreño hace referencia a que la postulación de Mulino estuvo en peligro hasta 48 horas antes de los comicios tras ser denunciada en la Corte Suprema de Justicia por una supuesta «inconstitucionalidad» al no ser elegido en primarias ni tener un candidato a vicepresidente, como establece la Carta Magna.
En 2018, la candidatura presidencial de Bukele también fue denunciada por supuestamente ganar fraudulentamente las primarias pero posteriormente el denunciante retiró la demanda. El Tribunal Supremo Electoral de El Salvador declaró ese mismo año en «firme» la postulación de Bukele.