Primicias24.com La autorización del Reino Unido para que Ucrania use armas británicas para atacar objetivos dentro del territorio ruso -que ha llevado a que Rusia amenace con represalias- fortalecerá las capacidades ucranianas, según analistas militares
Ucrania ha señalado desde hace mucho que la falta de autorización para usar armas occidentales contra objetivos en territorio ruso limita considerablemente su posibilidad de defenderse.
«El apoyo material y técnico a los agresores viene del territorio de la Federación Rusa», dijo a EFE el analista militar Oleksandr Kovalenko.
Kovalenko apunta a que Ucrania puede debilitar las fuerzas rusas en la medida en que cause daños en su logística allí como lo ha hecho con ataques a Crimea y otros territorios ocupados.
Kovalenko tiene la esperanza de que «al fin se rompa esa limitación» y el mundo occidental «comience a entender» que Ucrania no puede ganar sin destruir la infraestructura militar rusa en territorio ruso.
«Las armas occidentales son más eficaces y pueden fortalecer significativamente nuestra capacidad de atacar instalaciones militares allí”, afirmó el analista.