Primicias24.com.-Uno de los helicópteros de un convoy que transportaba al presidente de Irán, Ebrahim Raisi, ha sufrido un aterrizaje de emergencia en el noroeste del país y se encuentra en paradero desconocido, según ha informado la televisión estatal iraní, añadiendo que equipos de rescate están camino al lugar.
El ministro de Interior, Ahmed Vahidi, ha confirmado esa información y ha señalado que los equipos de rescate están aún en camino debido a las difíciles condiciones climáticas.
En una declaración recogida por la agencia semioficial Mehr, el ministro ha explicado que el aparato, que llevaba al mandatario de regreso de un acto protocolario en Azerbaiyán, se ha visto obligado a descender por causa de la niebla.
«Hay que tener en cuenta que la zona ahora mismo es complicada y es dificil establecer comunicación», ha añadido el ministro.
«Tras el anuncio del accidente del helicóptero que transporta al presidente, se han enviado equipos de rescate», ha dicho el presidente de la Media Luna Roja, Babak Mahmoud a medios iraníes.
En total se han enviado 20 equipos de rescate a la zona de Kalibar y Warzghan, de la situada en la provincia de Azerbaiyán Oriental, donde se ha producido el incidente.
Se desconoce el estado del mandatario.
El helicóptero formaba parte de una comitiva de tres aeronaves y junto con el presidente viajaban el ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, y el gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malik Rahmati, entre otros altos cargos iraníes.