Primicias24.com El portavoz del Gobierno de Argentina, Manuel Adorni, insistió este miércoles en el interés del Ejecutivo de Javer Milei en «terminar con el esquema de irregularidades» en la distribución de alimentos a los comedores sociales del país, centro de la polémica en los últimos días.
«No va a haber ningún cambio. La política es bastante clara», añadió Adorni al ser preguntado por los periodistas en una de sus habituales conferencias de prensa en la Casa Rosada (sede del Gobierno).
«También (queremos terminar con el esquema) en comedores inexistentes que mostraban una ‘sobrecapacidad’ que no era real», consideró el portavoz.
Adorni insistió en que la política del Gobierno en este punto es «inalterable» y rechazó las quejas contra el Ejecutivo por supuesta dejadez de funciones en el ámbito de los comedores sociales.
«Nadie en su sano juicio puede creer que estamos en contra de los que menos tienen. Efectivamente entendemos que, quienes son los más vulnerables, son los que necesitan mayor asistencia», dijo Adorni.
El pasado lunes, el Ministerio de Capital Humano informó sobre su decisión de apelar la decisión judicial de obligar a repartir 5.000 toneladas de comida que el Ejecutivo de Milei había reconocido que mantenía almacenadas y demoradas en dos naves industriales.