Primicias24.com.- Luego del escándalo mediático que causó el anuncio de un nuevo incremento salarial para los senadores de Argentina, noticia que desató el repudio de la ciudadanía debido a que era el segundo que iban a asignarse los legisladores en apenas un mes, los miembros del Congreso decidieron en la noche de este miércoles dar marcha atrás a la medida.
La decisión fue presentada a la presidenta de la Cámara de Senadores, Victoria Villaruel, a través de una carta firmada por los jefes de todos los bloques legislativos, quienes pidieron que no se les modifique el sueldo que reciben en la actualidad, y que con el incremento iba a llevarlos a cobrar mensualmente casi 8 millones de pesos (unos 8.950 dólares), informaron medios locales.
El aumento que iban a percibir los senadores, es decir, los legisladores de la cámara alta del Congreso argentino, se ubicaba por encima de la inflación de abril, que fue de 8,8 %.
En total, los senadores iban a recibir un nuevo incremento de 9,14 %, que cobrarían en un retroactivo de 2 % para abril y otro de 7 % para mayo y pagadero en junio, detalló La Nación.
La nueva suba salarial se sumaba al polémico aumento que aprobaron los legisladores en abril pasado, cuando pasaron de ganar 1,9 millones de pesos (2.125 dólares) a 7,2 millones (8.056 dólares) por mes.