Primicias24.com.- El Ministerio de Seguridad del Estado chino ha acusado este lunes al Servicio Secreto de Inteligencia británico, conocido como MI6, de reclutar una pareja que trabajaba para el Gobierno de China con el objetivo de recopilar información para el Reino Unido, recoge AFP.
En una publicación de WeChat a la que tuvo acceso la agencia de noticias, el ministerio chino aseguró que agentes del MI6 habían convencido de «desertar» a un hombre y a su esposa, identificados como Wang y Zhou, respectivamente, quienes desempeñaban «funciones confidenciales fundamentales» en un organismo del Estado central.
Según la publicación, los espías británicos comenzaron a instigar a Wang invitándolo a cenas y excursiones cuando él se encontraba el Reino Unido en 2015, realizando un curso de estudios.
Después de «comprender sus debilidades de carácter, intereses y demandas», los espías se enteraron de que Wang «tenía un fuerte deseo de dinero», por lo que se acercaron a él para solicitarle unos servicios de consultoría bien remunerados, que implicaban revelar el funcionamiento interno de las agencias estatales chinas. Posteriormente, el MI6 ordenó a Wang regresar a China para recopilar información y coaccionar a Zhou para que hiciera lo mismo.