Primicias24.com Las inundaciones causadas por las recientes precipitaciones caídas en Níger dejaron 17 personas muertas por ahogamiento y derrumbes desde el comienzo de la temporada de lluvias en mayo, sobre todo en la región del centro sur del país.
Según informa este lunes la agencia estatal nigerina ANP citando a la Dirección General de Protección Civil del país, seis de esas personas fallecieron ahogadas y otras once a causa de derrumbes causados por el agua y otras 23 resultaron heridas.
La región de Maradi, en el centro sur del país, es la más afectada con 13 muertos, mientras que Zinder, más hacia el este y Tahoua, en el centro norte del país, registraron dos fallecidos cada una.
En total, las inundaciones afectaron a 3.255 personas, causaron el derrumbe de 329 casas y 111 chozas y la pérdida de 325 cabezas de ganado.
Cada año se producen episodios de inundaciones con fallecidos en este país del Sahel, que se encuentra entre los más pobres de África y sufre además de una gran inseguridad y inestabilidad política.