Primicias24.com.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció la existencia de un plan para asesinarlo que fue planificado por los expresidentes colombianos Álvaro Uribe Vélez e Iván Duque, quienes habrían enviado sicarios para atentar contra su vida durante las movilizaciones populares que está realizando a escala nacional.
“Me están cazando y no soy conejo”, dijo el mandatario al tiempo que aseguró que “el pueblo me cuida y yo me cuido también”, en referencia a la seguridad que le brinda la gente y su propio anillo de seguridad.
“El imperialismo norteamericano, sus sicarios criminales Iván Duque y Álvaro Uribe han metido sicarios en Venezuela. Tengo nombres y apellidos de venezolanos y colombianos; han metido sicarios dentro de Venezuela para tratar de hacernos algún daño. Hemos capturado a algunos de ellos”, dijo el presidente Maduro en su programa televisivo ´Con Maduro +´, para luego asegurar que tiene pruebas de su denuncia.
El mandatario criticó que sectores políticos internos, alineados con sus socios en el extranjero “quieren hacerle un daño a la democracia venezolana, pero no han podido ni podrán”, enfatizó.
El presidente ha explicado que no puede convocar a sus actos de campaña con anticipación “por razones de seguridad”, y dio los nombres de quienes conspiran en su contra y que tienen nacionalidad venezolana: “el Leopoldo López, el Julio Borges, el Ledezma, la Machado”, aseguró.
Agradeció el apoyo del pueblo en sus mítines de campaña, que lo cuida, y destacó el “buen trabajo” de los equipos de seguridad que “lo están haciendo de manera combinadita: la fusión cívico-militar-policial perfecta para que todo sea bien, en paz y con las bendiciones y protección de Dios”.
El jefe de Estado contó la anécdota de su visita a la localidad de Isnotú, en el estado Trujillo, donde llegó en medio de la alegría del pueblo que le recibía. “De repente volteo porque están cantando el himno nacional y la reja que rodeaba la casa de José Gregorio Hernández, la gente se aglomeraba para saludar, había personas que lloraban”, comentó