Primicias24.com Profesores y maestros de Colombia comenzaron este miércoles una huelga con protestas en todo el país para rechazar la Ley Estatutaria de la Educación, que está en debate en el Congreso y ha impulsado el Gobierno del presidente Gustavo Petro.
Al grito de «abajo la Ley Estatutaria de la Educación», cientos de personas convocadas por el principal sindicato de la educación, la Federación Nacional de Educadores (Fecode), salieron en Bogotá y otras ciudades en el comienzo de un paro nacional que afecta a más de cinco millones de estudiantes de primaria y secundaria en el país.
La marcha de protesta en la capital se inició en el Centro Administrativo Distrital, desde donde una caravana multicolor acompañada de banderas de Colombia y de música tiene como destino la céntrica Plaza de Bolívar, a donde se espera que lleguen otros sindicatos que apoyan la movilización, como la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).
«Lo que queremos es que el proyecto de ley estautaria se hunda», dijo a EFE el presidente de Fecode, Domingo Ayala.
Hasta ahora, Fecode ha respaldado las iniciativas del presidente Petro, pero está en pie de guerra por esta ley, en protestas que culminarán el lunes con la llamada «gran toma de Bogotá».