Primicias24.com Los ministros de Defensa de la OTAN iniciarán el jueves una reunión de dos días en Bruselas en la que esperan aprobar un plan para que la Alianza coordine la ayuda militar internacional para Ucrania, que calcula que debería ser de al menos 40.000 millones de euros al año.
“Desde que Rusia inició la invasión a gran escala en 2022, nuestros aliados han proporcionado 40.000 millones de euros en apoyo militar a Ucrania cada año. Debemos mantener este nivel de apoyo como mínimo y durante el tiempo que sea necesario”, indicó el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en una rueda de prensa previa al encuentro.
En esta cita, que vendrá precedida de un nuevo encuentro del grupo de países que dan apoyo a Ucrania y que preside Estados Unidos y de una nueva sesión del Consejo OTAN-Ucrania, los ministros esperan preparar decisiones a las que darán luz verde los líderes de la Alianza en su cumbre de julio en Washington.
“Espero que los ministros aprueben un plan para que la OTAN dirija la coordinación de la ayuda y el adiestramiento en materia de seguridad para Ucrania”, indicó el político noruego, que agregó que se trata de “un elemento clave” del paquete que los aliados acordarán en Washington, “junto con un compromiso financiero a largo plazo”, agregó.