Primicias24.com El Gobierno de Ecuador denunció «un sucio pacto político» en la Asamblea Nacional (Parlamento), que este viernes votó en contra de levantar la inmunidad a la vicepresidenta Verónica Abad para que sea investigada por la Fiscalía por presunta concusión, dentro de un caso de corrupción en el que también está procesado su hijo, Sebastián Barreiro.
«Ningún funcionario está por encima de la ley y la Justicia debe determinar si la vicepresidenta cometió una irregularidad y está relacionada con el caso que se le imputa a su hijo», afirmó el Ministerio de Gobierno en un comunicado oficial donde rechazó la decisión del Legislativo.
Ello tras conocer la decisión del Parlamento que, con el voto de la mayoría opositora, negó este mismo viernes autorizar el proceso penal contra Abad, vinculada por la Fiscalía en un caso de corrupción que ella considera como un acto de presión política en su contra por parte del mandatario Daniel Noboa.
Para el Gobierno de Noboa, la decisión del Legislativo es la evidencia de un «sucio pacto político» entre los grupos de la oposición parlamentaria, en el que, según dijo, ha primado «la impunidad y los intereses personales y partidarios por encima de la dignidad y la justicia».
El Parlamento, «como en cualquier democracia medianamente estable» debía dar paso a la imputación contra Abad y sólo debía dejar que «los órganos de la función judicial hagan su trabajo», argumentó el Ministerio de Gobierno.