Primicias24.com El número de fallecidos por los fuertes temporales que han sacudido la zona andina de Ecuador desde el pasado fin de semana ascendió a dieciséis, mientras que cinco personas están aún desaparecidas, informó este martes la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR).
Las fuertes lluvias, que han provocado aludes y daños en las carreteras y otras infraestructuras, han dejado, además, veintisiete heridos, de acuerdo al reporte oficial.
La mayor parte de fallecidos se registró tras el alud que asoló el domingo una zona cercana a la ciudad turística de Baños de Agua Santa, en la provincia andina de Tungurahua.
En ese percance, hasta el momento, se han registrado 12 personas muertas, 24 heridas y 4 desaparecidas.
Tres personas fallecidas por efectos de las intensas lluvias del fin de semana se registraron en la vecina provincia de Chimborazo y una más en la de Cotopaxi, ambas en la zona andina central.
La Secretaría también ha registrado 38 viviendas afectadas, diez destruidas, 2,10 kilómetros de vías dañadas, tres puentes destruidos y seis con afectaciones, además de otros cuatro bienes públicos impactados, así como un centro de salud.