Primicias24.com Argentina sólo ofrecerá «apoyo humanitario» a Ucrania en el contexto de su guerra con Rusia, pero no interferirá en el conflicto bélico con apoyo militar, confirmaron este miércoles fuentes oficiales.
El portavoz presidencial argentino, Manuel Adorni, descartó «aportar ningún tipo de apoyo militar», al responder en una conferencia de prensa a una pregunta sobre la inquietud demostrada por Rusia, que habló de «decepción» por el acercamiento de los equipos militares de Argentina con los de Ucrania y advirtió que sería considerado un acto «hostil» el aporte de equipamiento militar.
«Entiendo que cuando uno tiene una actitud hostil es cuando efectivamente aporta armamento o se involucra en el conflicto bélico», dijo Adorni a los periodistas, al recordar que «Rusia habló de desilusión, no de hostilidad».
«Nosotros no vamos a aportar ningún tipo de apoyo militar. Sí, por supuesto, vamos a ofrecer apoyo humanitario, apoyo de logística en términos de cuestiones humanitarias y lo que se denomina el desminado del territorio. Pero no vamos interferir de ninguna manera en el conflicto bélico», respondió Adorni en alusión al conflicto armado desatado por la invasión de Rusia a Ucrania en febrero de 2022.
Adorni respondió así a las consultas periodísticas sobre las declaraciones del embajador ruso en Argentina, Dmitry Feoktistov, quien dijo: «El hecho cierto del acercamiento entre Buenos Aires y los patronos militares de Ucrania nos causa una profunda decepción».