Primicias24.com.-El vocero de la presidencia argentina, Manuel Adorni, afirmó este miércoles que el mandatario Javier Milei «no tiene nada de qué arrepentirse», luego de las afirmaciones de su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien sostuvo que debía disculparse por decir «muchas tonterías».
El portavoz de la Casa Rosada comentó que los dos mandatarios no han hablado de manera bilateral en el contexto del G7, realizado hace dos semanas, sino que se han encontrado y saludado «cordialmente, como deben hacer dos presidentes».
Sin embargo, en los medios trascendió que ambos presidentes se ubicaron en extremos opuestos durante la foto oficial del encuentro del foro internacional.
Adorni aseveró: «Todo lo que el presidente Lula pretenda está bien, y dentro de sus deseos, y se lo respetamos, pero el presidente [Milei] no ha cometido nada de lo que tenga que arrepentirse, al menos por ahora».
La semana pasada las autoridades de Argentina habrían presentado a Brasil una lista con los nombres de varios bolsonaristas sujetos a medidas cautelares, que estarían viviendo en ese país como prófugos de la Justicia brasileña tras participar en las acciones golpistas del 8 de enero de 2023, una semana después de la asunción del presidente Lula.