Primicias24.com El nuevo presidente de Panamá, José Raúl Mulino, y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, dialogaron este lunes sobre la crisis migratoria en el Darién, la selva fronteriza entre ambos países usada a diario por centenares de transeúntes en su camino hacia Norteamérica.
La reunión entre ambos presidentes se celebró poco antes del acto de investidura de Mulino como mandatario de ese país centroamericano, informó el equipo de prensa del Gobierno entrante.
Petro dijo que si se frena la migración venezolana, el problema sería mínimo, según la información oficial.
«Mis dos países vecinos son vitales, no importa lo que pase. No hay problema que una buena amistad no pueda solventar», destacó Mulino, que insistió en que su país siempre ha tenido una cercana relación con Colombia, por lo que su gobierno estará abierto a estrechar la integración.
Ambos mandatarios acordaron programar un encuentro con Estados Unidos para revisar el tema de la migración ilegal.
Está previsto que este lunes, el Gobierno de Mulino y el de EE.UU firmen un acuerdo sobre el flujo de migrantes irregulares, pues Alejandro Mayorkas, el secretario del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos, lidera la misión oficial de su país en el acto de toma de posesión.