Primicias24.com El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, no tiene previsto reunirse con el exmandatario Evo Morales durante la visita que hará la semana próxima a Bolivia, para una cita de trabajo con su homólogo Luis Arce, dijeron este miércoles fuentes oficiales.
«No está prevista una reunión con Evo Morales, con quien Lula tiene una excelente relación», declaró en rueda de prensa la secretaria para América Latina y Caribe de la cancillería brasileña, Gisela Padovan.
Lula tiene previsto encontrarse con Arce el próximo martes en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, después de que ambos participen en la cumbre del Mercosur, que se realizará un día antes en Paraguay.
La diplomática subrayó que el viaje de Lula tiene como objetivo fortalecer las relaciones con Bolivia y repasar con el Gobierno de Luis Arce la vasta agenda bilateral, que incluye desde asuntos de energía y seguridad fronteriza, hasta el comercio y la defensa del ecosistema amazónico, entre muchos otros.
Lula también aprovechará la oportunidad para reiterar su más «decisivo apoyo a la democracia boliviana», tras el «intento de golpe de Estado» ocurrido la semana pasada, cuando un grupo de militares se alzó contra el Gobierno de Luis Arce.
Esa asonada ha despertado sospechas entre la oposición boliviana y en el propio Evo Morales, enemistado con Arce y quien mantiene un duro pulso por el control del Movimiento al Socialismo (MAS), partido gobernante y al que ambos pertenecen.