Primicias24.com Bolivia recibirá la visita del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, este lunes cuando en el país se reavivó la polarización política después del alzamiento militar del 26 de junio y pasa por complicaciones económicas como la falta de dólares o el descenso de sus reservas internacionales netas (RIN).
Da Silva adelantó que su llegada a Bolivia tiene la intención de «fortalecer» la democracia y a su homólogo Luis Arce, quien destacó su apoyo y «vocación democrática» cuando el destituido comandante del Ejército, Juan José Zuñiga, lideró un alzamiento armando en el centro político del país.
La llegada de Lula da Silva tiene también el trasfondo de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, organismo al que Bolivia se suma como miembro pleno después de la reciente promulgación presidencial del protocolo de adhesión a ese bloque.
El encuentro entre ambos mandatarios también se hará en el contexto de la cooperación en inversiones, agroindustria, fertilizantes y comercio bilateral, puesto que también participarán los representantes del sector empresarial de Bolivia y Brasil.
El jefe de Estado de Brasil no ha previsto reunirse con el exmandatario boliviano Evo Morales (2006-2019), con quien mantuvo cercanía por la afinidad ideológica cuando fue presidente.