Primicias24.com.- Kim Yo-jong, hermana del líder norcoreano, Kim Jong-un, criticó a Corea del Sur por realizar ejercicios militares en la frontera, afirmando que el presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, está explotando las tensiones entre ambos países con fines políticos.
Dijo que la situación de seguridad en años anteriores, refiriéndose a las relaciones intercoreanas, nunca había estado a un nivel tan bajo como ahora. Mientras tanto, el presidente Yoon Suk-yeol y su grupo, que se encuentran en «la peor crisis de gobernación», buscan una «salida emergente» exacerbando la situación.
«El mundo deberá prestar atención al hecho de que a día de hoy es más de un millón el número de habitantes que piden que Yoon Suk-yeol presente una moción de dimisión», precisó. «A estas alturas, no habría otra opción que reconocer que este ‘presidente’, elegido por el pueblo, ha puesto colgando de un pelo el destino de Corea del Sur».
En este sentido, la política añadió que si se produce un intento de violar la soberanía de su país o una acción equivalente a la declaración de guerra, «se cumplirán sin demora las tareas y deberes» del Ejército norcoreano.