Primicias24.com El ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, volvió a cargar este martes en el Consejo de Seguridad de la ONU contra el orden internacional dominado por Estados Unidos y un mundo occidental que «interpreta la carta de la ONU y la ley internacional de forma perversa y selectiva, según las instrucciones de la Casa Blanca».
Rusia preside este mes el Consejo de Seguridad y programó una sesión ‘ad hoc’ sobre el orden mundial bajo el título ‘Cooperación multinacional en interés de un mundo más justo, democrático y sostenible’, uno de los temas favoritos de la diplomacia de Vladimir Putin.
Como suele ser habitual en cada comparecencia de Lavrov en la ONU, Rusia criticó la composición del Consejo de Seguridad y la infrarrepresentación en él de África, Asia y Latinoamérica, así como el excesivo peso de los países occidentales en las estructuras ejecutivas de la Secretaría de la ONU que rodean a António Guterres.
Además, cargó contra el monopolio de facto por parte de ‘Occidente’ (EE.UU. y Europa, principalmente) de las instituciones financieras internacionales que «deberían reflejar el peso verdadero los centros no occidentales de crecimiento y desarrollo».