Primicias24.com El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió este miércoles al primer ministro de Bielorrusia, Román Golovchenko, y consideró que su visita marca «un hito» en las relaciones bilaterales que pueden tomar ahora «dimensiones superiores».
Durante el encuentro, Díaz-Canel trasladó un «saludo afectuoso» al presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, a quien reiteró su invitación para que visite la isla, según informaron medios oficiales.
Resaltó áreas para la colaboración conjunta como la biotecnología, la producción de medicamentos, el turismo, la maquinaria agrícola, los alimentos y el aprovechamiento de capacidades industriales instaladas en Cuba, reportó la Presidencia insular en la red social X.
Golovchenko destacó el «alto nivel» de las relaciones políticas entre ambas naciones, así como «la comprensión y apoyo mutuo» que han caracterizado sus vínculos.
Subrayó que la visita del mandatario cubano a Bielorrusia en 2019 impulsó un nuevo ciclo para la cooperación bilateral económica y comercial y condenó las sanciones impuestas por Estados Unidos a Cuba y su país.
La víspera, Golovchenko inició su primera visita a Cuba con la firma de acuerdos de cooperación para la protección mutua de información clasificada y en las áreas económica, comercial, financiera, de aduanas y la salud pública.