Las autoridades de México afirmaron que las mujeres calcinadas que hallaron en la colonia San Miguel Topilejo al sur de la Ciudad de México, son venezolanas y eran amigas.
La Fiscalía de esta ciudad, reveló que las femeninas respondían a los nombres de Stephani “N” y Susej “N”, de 19 y 20 años, respectivamente, quienes eran de origen venezolano y llegaron al país azteca en enero pasado.
Afirman que las jóvenes llegaron hace siete meses a México en busca de mejores condiciones de vida, pues entre sus sueños estaba trabajar como modelos.
Sin embargo, presumen que ambas fueron víctimas de los delitos de trata de personas y explotación sexual.
De acuerdo con la filtración, se cree que sus captores les exigían el pago de 15 mil dólares para devolverles sus documentos, por lo que estaban retenidas en contra de su voluntad.
Además, en la investigación también encontraron un indicio de que las jóvenes eran utilizadas para realizar transferencias de recursos de los Estados Unidos a países de Centroamérica y el Caribe.
Agregan que antes de ser asesinadas, las mujeres originarias de Maracaibo fueron obligadas a permanecer en la calle de Sullivan, en moteles o en autos donde las trasladaban.