Primicias24.com.- La campaña militar rusa en Ucrania tiene su propia banda sonora, Shamán, un cantante absolutamente desconocido que ha tenido una carrera meteórica desde el comienzo de la guerra apelando a los instintos patrióticos más bajos de los rusos.
“Soy ruso/Tengo suerte/Soy ruso/ Pese a quien pese/Soy ruso», dice el estribillo de una de las simples y pegadizas canciones que han convertido al treinteañero artista en una fulgurante estrella.
Shamán, que nació semanas antes de la caída de la Unión Soviética (1991), presenta el jueves en la plaza Roja sus nuevos temas en un multitudinario concierto con ocasión del Día de la Bandera.
Seguidamente, iniciará una gira de más de un centenar de conciertos por todo el país, programa que ha recibido el nombre de Pobeda (Victoria) y que está destinado a levantar el ánimo de los rusos y de los soldados que combaten en Ucrania.
«Quiero inspirar a toda Rusia, a todos, tanto en la retaguardia como en primera línea (…) Haremos todo por la victoria y la victoria estará aún más cerca», proclamó el cantante, cuyos honorarios se acercan a los 200.000 dólares por actuación, según las últimas noticias.