Primicias24.com.- El jefe de estado alemán promulgó esa fecha por recomendación del Gobierno Federal, según informó en un comunicado la oficina del jefe de Estado.
El canciller alemán, Olaf Scholz había hecho público en su última conferencia de prensa de verano, el pasado 24 de julio, que esa fecha de septiembre de 2025 era la elegida para la celebración de las que serán la gran cita con las urnas del país más poblado de Europa y la mayor economía del Viejo Continente.
A falta de poco más de un año para la celebración de esas elecciones generales antes sucederán otras votaciones importantes, como las previstas para el 1 de septiembre en Sajonia y Turingia, estados federados del este alemán.
También el próximo mes de septiembre, el día 22, votará otro estado federado del este, el de Brandeburgo, territorio que envuelve el «Land» de la capital, Berlín.
Esas tres citas con las urnas son las más importantes que precederán en Alemania a la votación en la que Scholz ya ha dicho que aspira a repetir como candidato a su reelección como canciller.
Actualmente los sondeos de intención de voto no son favorables ni a Scholz ni a su formación, el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), así como tampoco para los socios de su coalición gubernamental (Los Verdes y los liberales del FDP).