Primicias24.com.- El Gobierno de Estados Unidos anunció este lunes sanciones contra varias personas, algunos de ellos funcionarios del Gobierno de Georgia, por socavar la democracia y atentar contra los derechos humanos del pueblo georgiano.
Las sanciones fueron impuestas por el Departamento de Estado y por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro.
En un comunicado, el Departamento de Estado informó de la imposición de restricciones de visado a más de 60 personas georgianas, responsables o cómplices de socavar la democracia en ese país.
Entre ellos están Zviad Khareba Kharazishvili, jefe del Departamento de Tareas Especiales del Ministerio del Interior, y Mileri Lagazauri, uno de sus adjuntos, quienes están acusados de participar en graves abusos de los derechos humanos durante la respuesta violenta a las protestas pacíficas contra la ley de influencia extranjera.
También se sanciona a dos líderes georgianos de un grupo extremista violento, Konstantine Morgoshia y Zurab Makharadze, por graves abusos de los derechos humanos, al atacar violentamente a ciudadanos que ejercían su libertad de reunión pacífica.
«Seguimos preocupados por los abusos de los derechos humanos y las acciones antidemocráticas en Georgia, y seguiremos considerando la posibilidad de adoptar medidas adicionales en respuesta a ello. Estados Unidos apoya inequívocamente los derechos de los georgianos a reunirse, hablar y protestar pacíficamente sin temor a la violencia, la intimidación o la represión», apuntó en un comunicado el secretario de Estado, Antony Blinken.