Primicias24.com.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, abogó este martes por mantener el apoyo a Ucrania y «no mirar hacia otro lado», en el marco del 79.º debate de la Asamblea General de las Naciones Unidas, cuyo lema es «no dejar a nadie atrás».
«No podemos retroceder, el mundo tiene que tomar una decisión: mantener nuestro apoyo para ayudar a Ucrania a ganar esta guerra y preservar su libertad, o dar la espalda y permitir que se reanude la agresión y se destruya una nación», declaró el mandatario frente a más de un centenar de líderes mundiales y miles de diplomáticos.
Biden, rememoró que «mi carrera en los años 80 y 90, trabajé para luchar contra los crímenes de guerra. Yo también contra la violencia contra las mujeres y las niñas no solamente en Estados Unidos sino en todo el mundo, como muchos de ustedes han hecho tenemos muchas cosas más por hacer sobre todo contra la violación y la violencia de género como armas de guerra y terror».
Sobre el status de la democracias en el mundo, Biden reiteró que «los pueblos son lo más importante, no olviden, que aquí estamos al servicio de los pueblos y no al revés»
«Porque el futuro que queremos es en donde los pueblos puedan respirar, puedan reflexionar, puedan pensar, pueden aprovechar su potencial, puedan vivir y llamar sin temor, esa es la democracia, no le pertenece a un solo país», exclamó el mandatario.
«Lo he visto en todo el mundo , con esos hombre y mujeres tan valiente que acabaron con el apartheid, que derrocaron el muro, que luchan por la justicia y la dignidad, la hemos visto en esta lucha por la Libertad en Venezuela donde millones optaron por el cambio y que no se les ha reconocido, pero no se le puedes negar. El mundo sabe la verdad, lo hemos visto», sentenció.