Primicias24.com.- Un hombre de 39 años del condado de Miami-Dade está acusado el miércoles de lavar millones de dólares como parte de un plan que involucra transacciones vinculadas a Venezuela, Cuba, Panamá y España.
Agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos trabajaron en el caso contra Manuel Alejandro Rojas, nacido en Venezuela y que operaba desde el condado de Miami-Dade, según articulo publicado en local10.com
Los detectives de los departamentos de policía de Miami Beach e Indian Creek que trabajan con la Fuerza de Ataque de Delitos Financieros del Sur de Florida, o SFFCSF, informaron haber rastreado más de $3,38 millones en el caso y encontraron más evidencia incriminatoria el martes.
Según un informe policial, los detectives arrestaron a Rojas el martes en un apartamento del décimo piso de SoLé Mia, una comunidad con una laguna de 7 acres con forma de piscina y un área de arena. Tenían una orden de allanamiento y encontraron libros de contabilidad, una contadora de dinero, tarjetas bancarias con nombres de otras personas, 9 teléfonos y 3 computadoras.
Los detectives enumeraron más de 670 depósitos como parte de la operación de lavado de dinero desde el 1 de marzo de 2022 hasta el 28 de junio. También informaron haber encontrado fajos de dinero en efectivo en el apartamento, incluidos pesos cubanos, bolívares venezolanos, euros y moneda estadounidense.
Los registros muestran miles de transacciones financieras, incluidas transferencias a Panamá y España. La mayoría de los depósitos identificados fueron depósitos en efectivo en cajeros automáticos e involucraron bancos ubicados a lo largo de Biscayne Boulevard, entre North Miami y Aventura, incluidos Truist y JP Morgan Chase.