Primicias24.com La defensa de la expresidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez (2019-2020) manifestó este lunes que los juicios en su contra serán “nulos” tras las declaraciones del exministro de Justicia Iván Lima, quien aseguró que tales procesos por la vía ordinaria se realizan por “capricho” del exmandatario Evo Morales (2006-2019).
«Lo que ha manifestado Lima es que este juicio y todos los juicios que lleva mi madre (..) van a ser nulos», sostuvo Carolina Ribera, hija de Áñez, en una rueda de prensa junto a los abogados de la exmandataria.
En la víspera, el exministro Lima declaró en una radio local que uno de los casos, por la muerte de civiles en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad durante la crisis política de 2019, está «bloqueado» por problemas procesales «debido al capricho de (Evo) Morales de que debe ser un juicio ordinario».
Al respecto, Ribera señaló que lo mencionado por Lima «es gravísimo» ya que muestra que «el órgano Judicial está sometido al Gobierno y que el Gobierno está sometido a Evo Morales y que (el presidente) Luis Arce es títere de Evo Morales».