Primicias24.com.- El vicecanciller de Colombia, Jorge Rojas, denunció ante la comunidad internacional el «golpe contra la democracia» que, según él, representa la decisión de la Comisión Nacional Electoral (CNE) de abrir una investigación contra el presidente, Gustavo Petro, y su campaña presidencial.
«Desde Cancillería hemos dicho con plena responsabilidad, pero con claridad y contundencia, que está en marcha un golpe contra la democracia. Así lo hemos hecho saber al cuerpo diplomático acreditado en Colombia y a todos los Gobiernos con los cuales mantenemos relaciones», indicó el representante diplomático en una rueda de prensa.
Rojas anunció que se acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que intervenga en la investigación que abrió la CNE por, presuntamente, violar los topes económicos en la campaña presidencial de 2022.
«Ya el caso está presentado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Estamos solicitando medidas provisionales para el ciudadano presidente Gustavo Petro y hemos recibido llamadas y manifestaciones de solidaridad de varios países de América Latina», añadió.
El propósito es que la Corte IDH dicte medidas provisionales, dado que ya falló en favor de Petro cuando fue destituido por la Procuraduría durante su período como alcalde de Bogotá.