Primicias24.com.- Ante la llegada del huracán Milton al estado de Florida este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó con urgencia a la población de Florida que se ponga a resguardo, ya que “es literalmente cuestión de vida o muerte”.
En un mensaje desde la Casa Blanca, el mandatario demócrata aseguró que su equipo “hizo todo lo posible” para estar listos al momento cuando el huracán de categoría cuatro toque tierra esta medianoche.
Biden indicó que mantuvo contacto con el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, y con otras autoridades locales para mostrarles el apoyo del Ejecutivo federal.
“Les he ofrecido todo lo que necesiten, todo lo que tenemos. Les dejé claro que deberían comunicar si necesitan algo más. Les di mi número de teléfono personal aquí en la Casa Blanca para que se pongan en contacto conmigo directamente si es necesario”, señaló.
Según reportes meteorológicos, Milton seguirá siendo un huracán de “gran magnitud extremadamente peligroso” tras tocar tierra.
Este es el segundo huracán que golpea al sur de Estados Unidos en menos de dos semanas, luego de que Helene dejara una estela de más de 800 kilómetros de devastación tras entrar el 26 de septiembre por el noroeste de Florida como un huracán de categoría 4.
Con sus 230 muertes ocasionadas, Helene fue el fenómeno climático de esta índole más letal desde Katrina, en 2005.