Primicias24.com.- Las inundaciones moderadas, cortes de electricidad de más de diez horas y pobladores sacando agua de sus casas con cubetas de plástico, han sido los efectos en Cuba del paso del huracán Milton hacia Florida, Estados Unidos.
A pesar que el “Milton” no tuvo un impacto de gran peligro para la isla en su trayecto hacia las costas de Florida, sí afectó diversas zonas con marejadas y vientos en lugares como el poblado de pescadores de Batabanó, a unos 50 kilómetros al sur de La Habana.
Habitantes de la localidad de Mayabeque, aseguraron que ya estaban “acostumbrados” al paso de huracanes en esa zona, pero que en los últimos años la situación se había complicado por las consecuencias que estos dejaban.
El Instituto de Meteorología de Cuba pronosticó fuertes marejadas e inundaciones en el sur de Pinar del Río (occidente), el municipio especial Isla de la Juventud (oeste), Mayabeque, así como en zonas bajas de La Habana.
Por otro lado, se pudo conocer que las inundaciones asociadas al huracán en el malecón habanero habían provocado el cierre del tránsito de vehículos y personas debido a las olas.