Primicias24.com La Guardia Nacional de México informó que alrededor de 38 personas fueron trasladadas a hospitales para recibir tratamiento por lesiones, y se registraron dos fallecidos, mientras que, otras 300, fueron rescatadas tras las inundaciones en el país. Según datos del Servicio Meteorológico Nacional, durante el fin de semana cayeron 5.78 pulgadas (14.7 centímetros) de lluvia en Roswell y Nuevo México, lo que superó el récord previo de 5.65 pulgadas (14.6 centímetros) registrado el 1 de noviembre de 1901 y provocó inundaciones repentinas que resultaron fatales.
La guardia estatal de Nuevo México reportó que cerca de 309 personas fueron rescatadas este fin de semana. Asimismo, las autoridades en la ciudad de Roswell continúan las tareas de rescate iniciadas el pasado domingo, mientras los meteorólogos prevén más lluvia e inundaciones.
“Hemos trabajado toda la noche y seguiremos trabajando con otras agencias para ayudar a nuestros ciudadanos a llegar a zonas seguras”, declaró en un comunicado el mayor general de la Guardia Nacional de Nuevo México, Miguel Aguilar.